La MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS (MUSOC 2018) llega este año a su sexta edición para seguir aportando la diversidad, la libertad, el compromiso y la reflexión. 

 

En esta ocasión dedicamos una parte importante de la programación a reivindicar la memoria como justicia de las víctimas; ahondar en la problemática de las fronteras; poner el valor el orgullo de ser coherentes con nuestros deseos, orientaciones sexuales e identidades de género; y denunciar las condiciones de vida en múltiples territorios.

 

Lo hacemos apostando de nuevo por cineastas emergentes cuyas obras han tenido un importante reconocimiento en numerosos festivales internacionales. Un recorrido por un conjunto de títulos de ficción y documental encuadrados en varias secciones temáticas: PeriferiasOtra estación, Creadoras mirando al Sur y Tránsitos.

 

Las películas seleccionadas se complementan con el proyecto pedagógico EDUCA_CINE, una ventana abierta a difundir los derechos humanos y la cultura de paz en los centros educativos; y DIÁLOGOS VISIBLES, un espacio para el diálogo ante tanto ruido mediático.

 

Desde Acción en Red y Amnistía Internacional contamos contigo para seguir abriendo camino.

 

Organización: Acción en Red Asturies | Amnistía Internacional

Equipo coordinador: Ana Suárez | Carlos Pérez  | Lucía Nosti  | Águeda Prieto  | Falo Marcos  | Jairo AG  | Pilar Cartón  | Diana García

Programación: Ana Suárez | Carlos Pérez

Colaboración en la programación (Centro Niemeyer): Fran Gayo

Prensa y comunicación: Lucía Nosti | Diana García | Pilar Cartón | Falo Marcos

Página Web:  Ana Suárez | Águeda Prieto | Jairo AG

Diseño e imagen: Forma Comunicación

La acción social y el pensamiento crítico son dos de los pilares sobre los que se asienta el tejido organizativo de la ONG Acción en Red. Por una lado, a través de la puesta en marcha de diferentes acciones en terrenos como el feminismo y los derechos humanos... Por otro, con el desarrollo de un pensamiento que permita comprender el mundo para transformarlo.

Todo ello con la finalidad de apuntar hacia una mayor igualdad y justicia social, el desarrollo de la solidaridad en todas sus dimensiones, la defensa de un modelo respetuoso con el medioambiente, la consolidación y extensión de derechos básicos, el fortalecimiento de la democracia...

Las personas que formamos parte de Acción en Red Asturias te invitamos a sumarte a alguna de nuestras áreas de trabajo. Para ello, solo tienes que enviarnos un e-mail mostrando tu interés a: nrdasturies@gmail.com

Más información: www.accionenredasturies.org

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo. Somos una organización incómoda para quienes ostentan el poder. Creemos que el mundo puede cambiar, pero que no va a cambiar solo. Necesita de personas comprometidas con los derechos humanos. Nuestro trabajo combina el rigor en la investigación de abusos, el diálogo y la presión a autoridades y otros actores, la movilización, la comunicación pública y, ante todo, un apoyo incondicional a los y las activistas que actúan allí donde se producen las injusticias.

Una de nuestras señas de identidad es el activismo. Nuestros activistas se organizan para actuar en su ámbito territorial. En Asturias contamos con una sólida organización, con una oficina en Oviedo y grupos en Gijón, Avilés, Pravia y Oviedo. De esta forma conseguimos trasladar las acciones y campañas de Amnistía Internacional a la población asturiana, desarrollamos acciones formativas de sensibilización, denuncia y presión política para que los derechos humanos sean conocidos y respetados en Asturias y en el resto del mundo.

Si quieres ayudarnos a cambiar el mundo y defender los derechos humanos puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a: asturias@es.amnesty.org

Más información: https://grupos.es.amnesty.org/es/asturias/paginas/inicio/


Esta muestra cuenta con la colaboración de las siguientes entidades:

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC