CLAQUETA, ACCIÓN, TRANSFORMACIÓN


La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos (MUSOC) es un espacio de encuentro entre el cine, el activismo social y el pensamiento crítico que busca ahondar en el conocimiento de los derechos humanos y la cultura de paz. Organizada por Acción en Red Asturies gracias al apoyo de un buen número de colectivos y entidades, MUSOC nos adentra en imágenes e historias en las que los derechos humanos son los verdaderos protagonistas, difundiendo a través de las pantallas la situación de algunos de los países más desfavorecidos y de los grupos sociales más vulnerables. MUSOC es ya una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano para generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias narradas en la pantalla.

 

Varios municipios asturianos y centros educativos de la región se han ido sumando a acoger en sus salas una cuidada selección de cine de ficción, animación y documental, y actividades paralelas como los “Diálogos visibles”, coloquio entre cineastas, activistas y público asistente que representa un espacio para el diálogo sosegado ante tanto ruido mediático. Apostamos por cineastas emergentes cuyas obras, al margen del cine más taquillero, han tenido un importante reconocimiento en numerosos festivales internacionales y así  os proponemos este recorrido por un conjunto de títulos encuadrados en varias secciones temáticas: Periferias, Otra estación, Creadoras mirando al Sur y Tránsitos.

 

MUSOCeduca es el proyecto pedagógico que redondea esta propuesta, una ventana abierta a difundir los derechos humanos y la cultura de paz en los centros educativos, en colaboración con el CPR de Gijón-Oriente, aportando una mirada crítica sobre diversas realidades y hechos históricos desde la diversidad, la libertad, el compromiso y la reflexión.

 

 

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC