THE LETTER

Ju 22 / 19.00 h. Cine Fantasio, Navia

Estreno en Asturies (en salas)

Se debe sacar entrada (gratuita) en taquilla desde una hora antes del inicio de la proyección.

Entrada gratuita

Dirección

Maia Lekow

Cineasta y música keniata, lidera la banda "Maia & The Big Sky". The Letter es su debut en la dirección y producción junto a su marido Christopher King. Fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNHCR en 2013 y recibió el premio de La Academia del Cine Africano por su canción "Uko Wapi" en 2009. Actualmente actua con su banda en escenarios internacionales y también ha compuesto la maravillosa banda sonara de "The Letter".

 

Chistopher King

Es un laureado cineasta. Australiano de nacimiento, ha trabajado en Kenia durante los últimos 13 años. En 2009, fundó en Nairobi "Circle & Square Productions" junto a su esposa Maia y ese mismo año ganó el premio de "La Academia del Cine Africano" como editor. Trabaja como director y editor freelance para la East Africa Film Industry.

 

Sinopsis

El joven Karisa viaja a Mombasa cuando se entera de que su abuela es acusada de brujería. Detrás de esa acusación parece estar alguien de su propia familia, fruto de una combinación de supersticiones e intereses económicos. Un retrato sobre cómo el colonialismo y la religión están incidiendo en los valores de las comunidades rurales. Una historia de amor intergeneracional entre un nieto y una abuela que esconde un poder indestructible. Un documental que ha recibido numerosos reconocimientos en varios festivales internacionales.

 

 

KENIA, 2019 / 82min.

 

 


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustarán estos libros:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL