SUPERNOVA

Ma 20 / 19.00 h. Teatro Jovellanos, Xixón

Estreno en Asturies

Se podrán sacar las entrada en taquilla desde el día antes de la proyección y mismo día. Máximo dos localidades por persona.

Entrada gratuita

Dirección

El actor de teatro y cine, escritor y cineasta inglés Harry Macqueen se formó en la Royal Central School of Speech and Drama. Su debut profesional como actor fue en la película de 2008 de Richard Linklater, Me and Orson

Welles. En 2012, interpretó a Jed Quinn en el exitoso programa de televisión británico Eastenders. Como actor también destacó su participación en Provenance (2017), por la que ganó al Mejor Actor de Reparto en el Festival Internacional de Cine de Madrid. Macqueen debutó como director con Hinterland (2014) una cinta dramática en la cual también actuó por la que fue nominado al Mejor Debut Británico en el Festival de Cine Raindance y a la Mejor Película Debut en el Festival Internacional de Cine de Beijing. Su segunda película Supernova (2020), protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián y fue seleccionada para el BFI London Film Festival.

Sinopsis

Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a sus amistades, familiares y lugares de su pasado. Desde que hace dos años a Tusker le diagnosticaran alzheimer, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen. Puro cine clásico sobre el amor y el final de la vida.

 

 

Reino Unido, 2020 / 93 min.


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustará este libro:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL