QUO VADIS, AIDA?

Ju 29/ 19.00 h. Nuevo Teatro, La Felguera

Estreno en Asturies

Se debe sacar entrada (gratuita) en taquilla desde una hora antes del inicio de la proyección.

Entrada gratuita

Dirección

Jasmila Žbanić (Sarajevo, 1974)

 

Es directora y guionista, estudió cine en la Academy of Performing Arts, de su ciudad natal, antes de mudarse a Estados Unidos, donde trabajó en un teatro de marionetas y como payaso en el workshop de Lee Da Long.

 

En 1997, regresó a su país y fundó una asociación de artistas, llamada Deblokada, con la que empezó a filmar cortometrajes y documentales. Tras trabajar en uno de los segmentos de la antología documental Made in Sarajevo (1998), Jasmila debutó, en cine de ficción, con la cinta La revelación de Sara (2006) que fue una de las películas más comentadas en el Festival de Cine de Sundance, en 2006. A dicha producción le han seguido  Na putu (2010), Love Island (2014) y, recientemente, "Quo Vadis, Aida?" (2020), que consiguió el premio a la mejor película en el Festival de Göteborg y en el Humans Fest de Valencia.

 

Sinopsis

Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica, lo que le permite acceder a información importante que afecta directamente a su familia. Estamos ante uno de los más sobrecogedores sucesos de la historia reciente: el exterminio por parte del ejército serbio de 8.732 civiles bosnios.

 

 

Bosnia y Herzegovina, 2020 / 104 min.

 


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustarán estos libros:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL