petite fille (UNA NIÑA)

Ma 13 / 19.00 h. Teatro Jovellanos, Xixón

Estreno en Asturies

Se podrán sacar las entrada en taquilla desde el día antes de la proyección y mismo día. Máximo dos localidades por persona.

Entrada gratuita

Dirección

Sébastien Lifshitz (París,1968)

 

Estudió Historia del Arte en la École du Louvre y en La Sorbona. Después asistió al Centro Pompidou para ser realizador. Actualmente es profesor de la escuela La Fémis (École Nationale Supérieure des Métiers de l'Image et du Son).

 

Su filmografía se centra en temáticas LGBT. En 1998, tras haber dirigido el cortometraje "Les corps ouverts", le fue otorgado el Premio Jean Vigo que anualmente se entrega al director francés que más se ha distinguido por su espíritu independiente y originalidad estilística.

 

En 2000 dirigió "Presque rien", en 2001 "La traversée" que fue seleccionado en la categoría Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes, en 2004 dirigio "Wild Side". "Petite Fille"se alzó con dos premios en el Festival de Sevilla: mejor película en la sección Las Nuevas Olas - No Ficción y mejor película LGTBIQ+ (Premio Ocaña).

Sinopsis

Sasha tiene claro que es una niña. Con el apoyo incondicional y la lucha incansable de su familia ante un entorno hostil, observamos durante un año a Sasha jugando, acudiendo a clases de ballet y en una visita a una terapeuta especializada en identidades de género. Una obra emotiva y edificante.

 

Francia, 2020 / 85 min.


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustarán estos libros:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL