MUJEREANDO, el quejío de una diosa

Mi 14 / 19.00 h. Casa de Cultura, Cangues d'Onís

Estreno en Asturies

Se abrirán las puertas 30 minutos antes de la proyección. Entrada libre hasta completar aforo

Entrada gratuita

Dirección

Carmen Tamayo (Prado del Rey, Cádiz) nacida en 1979, es diplomada en Trabajo social por la Universidad de Huelva y titulada en Arte dramático en la Academia de Cristina Rota, ha compaginado sus actuaciones en teatro, cine y televisión con diferentes compañías teatrales, como la internacionalmente conocida Astrágali (Lecce-Italia). Desde hace más de 10 años dirige diferentes compañías de teatro: Antié (compañía formada por adolescentes), La Pecera (Compañía infantil) y Mujereando, formada por mujeres sin hogar, con cada una de las cuales ha creado varias obras.

Todas sus propuestas surgen de la creación colectiva y con estas compañías ha utilizado una metodología de trabajo propia que ha desarrollado durante todos sus años de experiencia, donde utiliza el teatro como herramienta terapéutica para visibilizar y dar voz a aquellos colectivos más desfavorecidos y como instrumento de denuncia y sensibilización. Teatro de, por y para las personas.

---

Encuentro con la directora Carmen Tamayo

Sinopsis

Un grupo de mujeres sin hogar encuentran una fuente de empoderamiento en el teatro. En las semanas previas al estreno de su nueva obra, sus testimonios se entretejen con los ensayos y con imágenes de paisajes soñados. Además de hacer frente a la adversidad en su día a día, tendrán que enfrentarse al reto de unas grandes tablas, sin ser profesionales. ¿Conseguirán poner en pie el patio de butacas?

 

España, 2020 /  87 min.


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustarán estos libros:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL