LA MORT DE GUILLEM

Do 30 / 19.00 h. Auditorio Centro Niemeyer, Avilés

Estreno en Asturies

Entradas aquí (1 € adicional de gastos de gestión) o en la taquilla.

Entrada ordinaria 3 €

Dirección

Carlos Marques-Marcet.

Nacido y formado en Barcelona. Sus inicios el el mundo del cortometraje recibieron múltiples premios y reconocimientos. En 2009 realiza su primer largometraje documental “De Pizarros y Atahualpas”, una sincera mirada a las contradicciones del Perú actual.

 

Tras obtener la beca de La Fundación la Caixa, se instala en en Los Ángeles para cursar el estudios de master de dirección cinematográfica en la la facultad de cine y televisión de UCLA. En su trayectoria americana ha realizado varios cortometrajes, destacando “I’ll be alone” y “Yellow Ribbon” premiado en múltiples festivales y por la asociación de Directores Norteamericanos, la prestigiosa DGA.

 

Sus anteriores películas son 10.000 km (2014), 13 dies d'octubre (TV movie) (2015), Tierra firme (2017) y Los días que vendrán (2019).

 

Carlos es miembro fundador de La Panda Productions.

---

 

Encuentro con el actor protagonista Yani Collado, Guillem Agulló (padre) y Carme Salvador (madre).

 

Sinopsis

El 11 de abril de 1993, Guillem Agulló i Salvador fue asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de neonazis. Sus padres, Guillem y Carmen, lucharán para que no se manipule la muerte de su hijo y no siga considerada fruto de una simple pelea entre bandas. El camino, lleno de obstáculos, amenazas y de una guerra sucia mediática, estará a punto de destrozar a la familia, que deberá aprender a vivir el duelo por la muerte de un hijo mientras lucha por su memoria. Un retrato intimista de la lucha para encontrar justicia.

 

 

España, 2020 / 95 min.


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustará este libro:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL