EL AGENTE TOPO

Vi 16 / 19.00 h. Teatro Riera, Villaviciosa

Mi 21 / 19.00 h. Casa de la Cultura, Cangues d'Onís

Estreno en Asturies

VILLAVICIOSA

Entradas gratuitas en la Oficina de Turismo (Casa de los Hevia) y en la taquilla del Teatro Riera desde una hora antes del comienzo de la proyección, hasta fin de las mismas

CANGUES D'ONÍS 

Se abrirán las puertas 30 minutos antes de la proyección. Entrada libre hasta completar aforo.

Entrada gratuita

 


Dirección

Maite Alberdi Soto 

Es una directora audiovisual, realizadora, guionista y crítica de cine chilena. Desde junio de 2018 es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense (AMPAS en inglés).

Es reconocida internacionalmente por sus documentales La once (2014) y Los niños (2016), por los cuales obtuvo el premio a la mejor dirección femenina documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), el más importante del mundo en su género, y El agente topo (2020).

Es directora audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y también licenciada en estética y en comunicación social de la misma universidad. Ha ejercido además como montajista, sonidista, productora ejecutiva y directora de fotografía en diversos filmes y documentales chilenos.

 

 

Sinopsis

Un investigador privado recibe el encargo de una clienta para investigar la residencia donde vive su madre. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que se infiltra como agente encubierto. Pero más que un espía, se acaba convirtiendo en un aliado de sus entrañables compañeras. Un divertido y emocionante homenaje a las personas mayores que consiguió el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

 

CHILE, 2020 / 90min. 

 


Colaboran

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustará este libro:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL