EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO

Ma 27 / 18.00 h. Teatro Riera, Villaviciosa

Entradas gratuitas en la Oficina de Turismo (Casa de los Hevia) y en la taquilla del Teatro Riera desde una hora antes del comienzo de la proyección, hasta fin de las mismas

Dirección

Luis López Carrasco (Murcia, 1981) es productor, director y guionista. Co-fundador del colectivo audiovisual Los Hijos, dedicado al cine documental experimental. Su trabajo como director ha sido proyectado en numerosos festivales internacionales como Locarno, Rotterdam, New York, BAFICI o Viennale y centros de arte contemporáneo como Georges Pompidou, Guggenheim Bilbao o Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. ‘El Futuro’, su primer largometraje en solitario, fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2013 y fue premiado en BAFICI 2014, Lima Independiente 2014, Festival de Invierno de Uruguay 2014 e IBAFF 2014.

Sinopsis

Un grupo de vecinos charla en el interior de un bar de Cartagena. Comparten preocupaciones laborales y proyectan planes de futuro. A medida que avanza la jornada se escuchan los disturbios de la crisis industrial de 1992, año en el que se celebran los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. Diez años después de la subida al poder de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como una futura potencia económica mundial. Sin embargo, las protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial toman las calles. Premio Goya 2021 a la mejor película documental.

 

 

 

España, 2020 / 200 min.


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustará este libro:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL