CARTAS MOJADAS

Do 18 / 19.00 h. Auditorio Centro Niemeyer, Avilés

Estreno en Asturies

 Entradas aquí (1 € adicional de gastos de gestión) o en la taquilla.

Entrada ordinaria 3 €

Dirección

Paula Palacios es una productora y directora española, afincada en Francia. En 2006 crea su productora en París, PALACIOS FILMS y desde entonces ha producido y dirigido más de 15 documentales de creación, siendo los temas migratorios su terreno predilecto. Desde 2011 trabaja regularmente con Al Jazeera.

 

En 2018 Paula viajó a Libia realizando un impactante documental sobre el destino de los migrantes interceptados en el Mediterráneo Central para ARTE Channel.  Sus dos últimos trabajos son "Cartas Mojadas" (que surgió tras una misión de rescate en el mar Mediterráneo por la ONG Open Arms), y la película personal "My Brother Ali" (aún en fase de producción), siguiendo a un migrante somalí durante los últimos 7 años, desde Ucrania hasta Michigan.

Encuentro con la directora Paula Palacios

Sinopsis

Las imágenes de cartas que flotan sobre el mar sirven de soporte al relato en primera persona de experiencias vividas por centenares de migrantes al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa. Este punto de partida nos traslada al día a día del barco Open Arms y a otras situaciones vividas en Libia, Lesbos o París. Cuatro años de rodaje trasladados a un documental premiado en Festivales como Málaga y Ourense.

 

 

España, 2020 / 81 min.


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustarán estos libros:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL