200 METROS

Lu 19/ 19.00 h. Teatro Filarmónica, Uviéu

Estreno en Asturies

Se debe sacar entrada con antelación. Se podrá hacer aquí desde el día anterior a la proyección o en taquilla desde 2 horas antes del inicio de la misma.

Entrada gratuita

 

Dirección

Ameen Nayfeh
Pasó sus años formativos moviéndose entre Jordania y Palestina. Aunque desde muy temprano se interesó por el cine, en 2010 se licenció en Enfermería por la Universidad Al-Quds de Jerusalén. Dos años más tarde completó un Máster en Producción de Cine en el Instituto de las Arte Cinematográficas del Mar Rojo en Jordania. Ha escrito, producido y dirigido varios cortometrajes premiados en citas internacionales, y ha trabajado de manera independiente en producción de cine y televisión los últimos seis años. 200 Meters, su ópera prima, se estrenó en las Giornate degli Autori de Venecia en 2020 y fue premiada como mejor película en la sección Historias Extraordinarias del Festival de Sevilla.

Sinopsis

200 metros es la distancia que hay entre dos localidades palestinas y una familia separada por el muro construido por Israel en Cisjordania. Cuando Mustafa recibe la noticia de que su hijo ha resultado herido en un accidente y está en el hospital, hace todo lo posible para intentar reunirse con él. Crónica desgarrada del impacto que puede tener un muro en la vida de las personas.

 

 

PALESTINA, 2020 / 90min.

 


Colabora

Trailer



La palabra filmada

Si te interesa esta película te gustará este libro:

Librerías colaboradoras de LA PALABRA FILMADA


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL