PREMIO CHEMA CASTIELLO

MUSOC crea el premio Chema Castiello para reconocer la figura de este comprometido activista, parte fundamental de diversas entidades sociales como el Ateneo Obrero de Gijón, Grupo Eleuterio Quintanilla, Radio Kras y Acción en Red, donde desarrolló una intensa actividad educativa y cultural en temas como la interculturalidad, las migraciones, el refugio y la memoria democrática.

El premio consiste en la entrega de un galardón y una dotación económica de 600 euros.

 

Películas a competición: “La última primavera”, de Isabel Lamberti | “Sin señas particulares”, de Fernanda Valadez | “Cartas mojadas”, de Paula Palacios | “Vidas menores”, de Alfredo Torrescalles | “La vida era eso”, de David Martín de los Santos | “Honey Cigar”, de Kamir Aïnouz.

 

Jurado: Inés G. Aparicio (Acción en Red Asturies), Noelia Ordieres Buarfa-Mohamed (Radio Kras), Ángel Alonso Domínguez (Ateneo Obrero de Gijón), Manuel Juan Martínez Pérez (Grupo Eleuterio Quintanilla) y Lara González Lobo (Festival Internacional de Cine de Xixón-FICX)

 

Película ganadora: “La última primavera”.

“Por abordar con rigor, emoción y coherencia la historia de distintas generaciones de la familia Gabarre-Mendoza, mostrando una realidad concreta como un acto de resistencia e implicando de forma directa en el relato a sus propios protagonistas. El mensaje que hay detrás de esta película entronca directamente con la labor educativa desarrollada por Chema Castiello en relación a la diversidad cultural y el pueblo gitano”.

 

La entrega del premio tendrá lugar en el Teatro de la Laboral el jueves 8 de abril a las 18:30 h., con la proyección de la película ganadora y el concierto “Chema Castiello en la memoria”, en el que participarán Pauline en la Playa, Alfredo González, Aníbal Menchaca y el Coru Antifascista Al Altu la Lleva.

 

VENTA DE ENTRADAS aquí


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL