ANABEL SANTIAGO

 

Anabel Santiago es la voz más potente de la canción asturiana actual. Su primer disco vio la luz en el año 2001 y desde entonces su carrera se ha visto reconocida con múltiples premios.

 

En la actualidad, compagina su labor como cantante con la de docente en la Escuela de Música Tradicional de Oviedo.

BUEN SUCESO (ISABEL MUÑIZ)

 

Buen Suceso es una banda que desde su nacimiento, en 2008, se ha centrado en recuperar “viejas” canciones del otro lado del charco. Bolero, bossanova o canción de autor, entre otros estilos, son la base sobre la que trabajan. Utilizan el jazz como lenguaje musical vehicular para adaptar y mostrar una selección de grandes canciones de una forma íntima y profunda a través de la voz de su cantante Isabel Muñiz.

 

En el concierto de homenaje a Chavela, Isabel Muñiz estará acompañada de otros dos componentes de Buen Suceso: Horacio A. García (contrabajo) y José  Ramón Feito (piano).

SILVIA QUESADA

 

Silvia Quesada cuenta con una importante trayectoria musical, en la que han destacado sus colaboraciones como cantante solista con los grupos Tejedor, Los Gatos del Fornu o Blima.  Su primer disco de estudio en solitario, “La pena abierta”, se editó en el año 2014.

 

En esta ocasión,  el músico Alfredo González acompañará  al piano a Silvia Quesada.

CHAVELA

 

V 19 / 19.30 h. Teatro de la Laboral de Gijón

 

Una entrevista realizada el año 1991, cuando dejó de beber y volvió a cantar después de años de ausencia, es el punto de partida para ir hacia atrás y hacia delante en la vida de Chavela Vargas, un personaje irrepetible. Una historia ejemplar de lucha contra las convenciones y de reivindicación de una forma de vida que nunca tuvo miedo a la libertad que daba la soledad. Premio del público en el Festival de Berlín.

 

Dirección: Catherine Gund, Daresha Kyi


VI MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC 2018