VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE

D 13 / 20 h. Centro Niemeyer, Avilés

Dirección

Celia Rico Clavelino nació en Sevilla en 1982. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y literatura comparada por la Universidad de Barcelona. Más tarde completó su formación con estudios en teoría, análisis y documentación cinematográfica; Script Editing y desarrollo de proyectos audiovisuales.

Actualmente trabaja en el ámbito de la producción y la dirección cinematográfica, así como en escritura de guiones y en el desarrollo y coordinación de proyectos audiovisuales. Durante su trayecto laboral ha trabajado en múltiple productoras como Arcadia Motion Pictures o Amorós

Producciones. También ha formado parte del equipo de películas como Blancanieves de Pablo Berger o Guest de José Luis Guerín.

Como directora se inició en el año 2012 con el cortometraje Luisa no está en casa, seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Festival de Cine de Málaga o la Seminci de Valladolid.

Sinopsis

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Un recital de cotidianidad sobre la distancia y la separación que recibió el premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián.

 

España, 2018 / 90 min.


Colabora

Trailer


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC