sólo nos queda bailar (and then we danced)

S 11 / 20.00 h. C.M.I. Gijón Sur

Estreno en Asturies

El acceso a la película se hará con entradas gratuitas que se pueden retirar en C.M.I. Gijón Sur desde dos horas antes del inicio de la película. Máximo de 2 entradas por persona.

Dirección

Levan Akin es un cineasta sueco cuyos trabajos suelen versar sobre clase y género. Recientemente, ha dirigido El círculo, basada en la exitosa novela juvenil. También dirigió el largometraje Certain People, estrenado en 2012 en el Festival de Cine Tribeca con excelentes críticas. También ha dirigido varias series de televisión para SVT Drama, entre las que destaca Real Humans. Actualmente, Levan Akin está escribiendo y dirigiendo una nueva serie de televisión para SVT titulada Dough que verá la luz en primavera de 2021. And then we Danced se estrenó en Cannes, y ha sido premiada en Odesa y en Sarajevo.

Sinopsis

Al ritmo de los espectaculares y vigorosos pasos del baile tradicional georgiano se desarrolla esta historia de tensión sexual y rivalidad: la que existe entre Merab, bailarín sobresaliente y esforzado, candidato al único puesto para una gira internacional junto a su novia, y el recién llegado Irakli, quien se revela como su inmediato competidor, y también siembra en él una potente atracción. Tanto más inadecuada en el contexto hipermasculino y homófobo del cuerpo de baile, y de esa sociedad. Candidata de los Oscars por Suecia.

 

Suecia, Georgia, Francia, 2019 / 106 min.


Colabora

Trailer


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC