pájaros de verano

L 7 / 20:00 h.  Teatro Filarmónica, Oviedo

Dirección

Ciro Guerra es un director colombiano que, tras dirigir cuatro cortometrajes, escribió y dirigió La sombra del caminante, su ópera prima, que fue seleccionada en más de 60 Festivales de Cine de todo el mundo.

Los viajes del viento, su segundo largometraje, y El abrazo de la serpiente, el tercero, le consolidaron como un director con gran reconocimiento internacional.

Su cuarto largometraje es Pájaros de verano (2018), que tuvo su estreno mundial en la noche de apertura de la Quincena de Realizadores de Cannes y fue la primera película colombiana en proyectarse ante ocho mil espectadores, en la Piazza Grande del Festival de Locarno, Suiza.

 

Cristina Gallego es una productora de cine y televisión conocida como por películas como El abrazo de la serpiente y Los viajes del viento, ambas dirigidas por su compañero Ciro Guerra, con quien fundó la compañía productora Ciudad Lunar Producciones en 1998. Pájaros de verano es su primera película como directora.

Sinopsis

En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu maneja el tráfico de marihuana, lo que le enfrenta no solo con las autoridades, sino también con su propio clan al poner en grave peligro su familia, sus vidas y sus tradiciones ancestrales. Una obra visualmente hermosa llena de fuertes contrastes. Galardonada como mejor película en los premios Fénix.

 

Colombia / 2018 / 125 min

Trailer


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC