MORIR PARA CONTAR

 

J 10 / 19:30 h. Escuela de Comercio, Gijón

Dirección

Hernán Zin es un reportero de guerra, escritor y documentalista que ha trabajado en más de cincuenta países de África, América Latina y Asia. Entre sus documentales destacan Morir para contar (2018), Nacido en Siria (2017), 10 años con Bebe (2016), Matadoras (2015), Nacido en Gaza (2014), Quiero ser Messi (2013), La guerra contra las mujeres (2013) y Villas Miseria (2009). Por todos estos trabajos ha recibido numerosos reconocimientos: el Premio Platino, dos premios Forqué, dos premios Iris, el Premio del Jurado del Festival de Al Jazeera, dos nominaciones a los Goya y a los Grammy Latinos. También estuvo nominado al Premio Rory Peck, que se otorga a los mejores cámaras de guerra del mundo.

Sinopsis

En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante veinte años de trabajo como reportero de guerra
explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas. En busca de respuestas
a lo sucedido, se embarca a entrevistar a otros
periodistas sobre sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias. Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.

 

España / 2017 / 88 min


Colabora

Trailer


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC