ME LLAMO VIOLETA

 X 15 / 19.30 h. Escuela de Comercio, Xixón

Estreno en Asturies

Dirección

David Fernández de Castro (Londres, 1969) es guionista y director. Le interesan especialmente los temas sociales e histórico-políticos, que trata con rigor y con emoción, gracias a su capacidad de empatizar con los personajes. Ha dirigido o co-dirigido los siguientes documentales Priorat (Nominada Gaudí 2016, Festival Memorimage y Most Festival), Ajoblanco crónica en rojo y negro (Spanisches Filmfest Berlín 2015), Entre el cielo y la tierra (FICAMS 2014) y El Papus, anatomía de un atentado (2010).

 

 

Marc Parramon (Manlleu, 1977) es realizador y director. Sus documentales, tanto si son de divulgación científica como de temática social, se caracterizan por su calidez en el tratamiento de los protagonistas a través de una exquisita composición visual y un ritmo orgánico. Ha dirigido o co-dirigido los siguientes documentales Injusticia exprés (Ninfa de Oro, Festival de Montecarlo 2015), Filosofia a la presó (Doc. España SEMINCI 2015), Refugio Dresde (Festival Memorimage 2016) y Mensajes de frontera (FIPA 2017).

 

Sinopsis

A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta, la de sus padres (las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes), y de otras familias y jóvenes transgénero, conocemos la complejidad del proceso que afrontan y los desafíos que se encuentran por el camino.

 

Después del shock inicial, los padres de Violeta deciden acompañarla en el largo y difícil camino que la llevará, algún día, a convertirse en mujer. Violeta, como muchos otros niños y niñas transgénero, se enfrenta a muchos desafíos médicos y legales. Aunque la percepción social de las personas transgénero en España ha avanzado poco a poco hacia una visión mucho más abierta y tolerante, a menudo, el proceso está muy lejos de ser fácil. Un documental que nos enseña que la diversidad, como dice Nacho Vidal, alimenta al mundo

 

 

España, 2019 / 76 min.


Colaboran

Trailer

Más información aquí


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC