SESIÓN DE CORTOMETRAJES: LA MUERTE BUENA

 

V 25 / 19:30 h. Escuela de Comercio, Gijón

24 H


Dirección: Marie-Lou Béland

Canadá, 2017 / 10 min.

 

Seguimos los pasos de dos hermanos en su último día juntos. Uno de ellos es enfermo terminal de cáncer y está preparado para su largo viaje. Su hermano pequeño intenta en
esas últimas horas recuperar el tiempo perdido. Con esta premisa, la directora nos sitúa frente a dos formas de ver la situación, la del enfermo que ha asumido la irreversibilidad y tiene decidido su final, y la del familiar que se resiste a perder a su ser querido. Béland se aleja del retrato trágico para presentarnos una luminosa narración de amor fraternal.

CLAC!


Dirección: Fabien Ara

Francia, 2017 / 20 min.

 

Que un tema tan delicado puede ser tratado desde el humor, sin perder por ello ni un ápice de profundidad ni de reflexión, queda patente al ver Clac! Una familia se dispone a cenar en un restaurante snob, cuando la madre comparte una sorprendente decisión que conducirá a una situación delirante, en la que se sincerarán y plantearan una lucha de egoísmos.

SAMEN THUIS, SAMEN UIT


Dirección: Siel de Schepper

Bélgica, 2015 / 12 min.

 

Una anciana pareja trata de quitarse la vida al mismo tiempo. Él está terminalmente enfermo y recibe la aprobación médica, sin embargo a ella no se le concede ese derecho. Deciden seguir adelante con sus propios medios, pese al desconcierto de su hijo.



Colaboran


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC