organización musoc 2020

Organización
Acción en Red Asturias
Equipo coordinador
Ana Suárez, Lucía Nosti, Águeda Prieto, Jairo Aranda, Falo Marcos, Tamara García, Manuel García,
Ana Izarzugaza, Mª Jesús Rodrigo, Carlos Pérez, Inés Aparicio.
Colaboración en la programación
Fran Gayo (Centro Niemeyer) l Alejandro Díaz (CMI Gijón Sur)
Prensa y comunicación
Lucía Nosti, Falo Marcos



"Acción en Red Asturias": La acción social y el pensamiento crítico son dos de los pilares sobre los que se asienta el tejido organizativo de la ONG Acción en Red. Por un lado, a través de la puesta en marcha de diferentes acciones en terrenos como el feminismo, la memoria democrática, los derechos humanos... Por otro, con el desarrollo de un pensamiento que permita comprender el mundo para transformarlo. Todo ello con la finalidad de apuntar hacia una mayor igualdad y justicia social, el desarrollo de la solidaridad en todas sus dimensiones, la defensa de un modelo respetuoso con el medioambiente, la consolidación y extensión de derechos básicos, el fortalecimiento de la democracia... Las personas que formamos parte de Acción en Red te invitamos a sumarte a alguna de nuestras áreas de trabajo. Para ello, solo tienes que enviarnos un e-mail mostrando tu interés a: nrdasturies@gmail.com

Puedes encontrar más información aquí.



Colaboraciones

Este proyecto sólo es posible gracias a la colaboración de muchos colectivos, sin los cuales, las salas de Asturias no podrían llenarse del cine social de MUSOC.


“Abierto hasta el amanecer” es una iniciativa surgida de la población juvenil del barrio de La Calzada (Gijón), para dar respuesta a los problemas de su entorno. Hoy es un referente a la hora de abordar el ocio saludable y la organización juvenil, la participación de la ciudadanía, el aprovechamiento de espacios e infraestructuras, y la creación de empleo. Entre otras acciones, desarrollan actividades los fines de semana por la noche, siendo una alternativa más de ocio para los y las jóvenes buscando espacios de relación y diversión.

Puedes encontrar más información aquí.



“Ye too ponese” lo forman un grupo de personas que comparten la idea de que cambiar la realidad es cuestión de ponerse, de hacer cosas. La mejor herramienta para el cambio social es la socialización del conocimiento y la generación de ideas y propuestas por parte de las personas protagonistas, es decir, el “empoderamiento” y la participación para la acción. Promueven el cambio social a través del fomento de la participación a nivel personal, local y global desde la visión de un mundo más justo, en el que todas las personas, independientemente de su género, identidad, origen y condición son parte de los procesos de toma de decisiones.

Puedes encontrar más información aquí.



“Mar de niebla” desarrolla programas, proyectos y actividades. La inclusión social, la inserción sociolaboral, la acción educativa y el voluntariado y participación social son sus principales ámbitos de intervención y desarrollo. Generan espacios de encuentro y colaboración para la búsqueda de empleo, apuestan por la capacitación y la mejora de competencias y la reincorporación educativa de jóvenes y mayores. Más de 1.500 personas pasan al año por su centro comunitario abierto al barrio.

Puedes encontrar más información aquí.



El "Institutu Asturies 2030" tiene como fin proporcionar espacios de reflexión y comunicación que contribuyan a adoptar en Asturies una estrategia social, territorial, económica, política, cultural y medioambiental innovadora, sostenible y ser digna de ser un referente estatal e internacional en un plazo próximo al año 2030. Desarrollan su trabajo a través de proyectos, cursos, charlas, mesas de encuentro, así como mediante artículos, estudios, entrevistas, reportajes… Todo ello contando con la ayuda del Consejo Asesor, compuesto por personas expertas en las distintas materias a abordar.

Puedes encontrar más información aquí.



La "Asociación La Xana Escuela por la Salud y la Igualdad", entidad sin ánimo de lucro con sede en el barrio de La Calzada (Gijón), tiene como objetivo realizar actividades relacionadas con la consecución de la igualdad de género en todos los ámbitos; político, social, económico, cultural, etc. Otro fin íntimamente ligado a la igualdad es la SALUD, ya que la educación y los roles establecidos tanto para los hombres como para las mujeres dificultan el crecimiento psicológico que permita unas relaciones de convivencia, social y familiar en términos de IGUALDAD.

Puedes encontrar más información aquí.



"Amnistía Internacional" es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo. Está presente en más de 150 países y su objetivo es realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos, y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.

Puedes encontrar más información aquí.