La MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS llega a su quinta edición como una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. Un año más, pretende convertirse en un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico, tratando de generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias plasmadas en la pantalla. Experiencias y sensaciones, percepciones y miradas, múltiples lugares y trayectos, palabras e imágenes que relatan la vida a uno y otro lado del océano.

 

Cineastas emergentes configuran el grueso de la programación de este año 2017, con una cuidada selección de títulos encuadrados en tres SECCIONES TEMÁTICAS: Periferias, Otra estación y Creadoras mirando al Sur.

 

EDUCA_CINE es la propuesta que aúna cine, educación y derechos humanos como forma de provocar en el alumnado de Educación Secundaria sentimientos y emociones, al tiempo que facilitar el desarrollo de un juicio crítico y la toma de conciencia social.

 

Las alianzas y los aprendizajes compartidos con otros colectivos sociales, a través de su colaboración en alguna de las películas programadas, la presentación de obras inéditas en Asturias y la pluralidad de espacios geográficos de proyección, forman parte ya de nuestras señas de identidad. A ello se suma este año, DIÁLOGOS VISIBLES entre los equipos artísticos de las películas y activistas sociales.

 

Desde Acción en Red y Amnistía Internacional tenemos como reto no dejar a nadie indiferente y motivar la movilización en estos tiempos inciertos. El cine puede ser un buen motivo para arrancar el paso. ¡Contamos contigo!

Organización: Acción en Red Asturies | Amnistía Internacional

Dirección y programación: Ana Suárez | Carlos Pérez

Colaboración en la programación (Centro Niemeyer): Fran Gayo

Prensa y comunicación: Lucía Nosti | Diana García | Carlos Pérez

Página Web: Alejandro Nafría

Diseño e imagen: Forma Comunicación

 

La acción social y el pensamiento crítico son dos de los pilares sobre los que se asienta el tejido organizativo de la ONG Acción en Red. Por una lado, a través de la puesta en marcha de diferentes acciones en terrenos como el feminismo, el ecologismo, los derechos humanos... Por otro, con el desarrollo de un pensamiento que permita comprender el mundo para transformarlo.

Todo ello con la finalidad de apuntar hacia una mayor igualdad y justicia social, el desarrollo de la solidaridad en todas sus dimensiones, la defensa de un modelo respetuoso con el medioambiente, la consolidación y extensión de derechos básicos, el fortalecimiento de la democracia...

Las personas que formamos parte de Acción en Red te invitamos a sumarte a alguna de nuestras áreas de trabajo. Para ello, solo tienes que enviarnos un e-mail mostrando tu interés a: nrdasturies@gmail.com

Más información: www.accionenredasturies.org

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo. Somos una organización incómoda para quienes ostentan el poder. Creemos que el mundo puede cambiar, pero que no va a cambiar solo. Necesita de personas comprometidas con los derechos humanos. Nuestro trabajo combina el rigor en la investigación de abusos, el diálogo y la presión a autoridades y otros actores, la movilización, la comunicación pública y, ante todo, un apoyo incondicional a los y las activistas que actúan allí donde se producen las injusticias.

Una de nuestras señas de identidad es el activismo. Nuestros activistas se organizan para actuar en su ámbito territorial. En Asturias contamos con una sólida organización, con una oficina en Oviedo y grupos en Gijón, Avilés, Pravia y Oviedo. De esta forma conseguimos trasladar las acciones y campañas de Amnistía Internacional a la población asturiana, desarrollamos acciones formativas de sensibilización, denuncia y presión política para que los derechos humanos sean conocidos y respetados en Asturias y en el resto del mundo.

Si quieres ayudarnos a cambiar el mundo y defender los derechos humanos puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail a: asturias@es.amnesty.org

Más información: https://grupos.es.amnesty.org/es/asturias/paginas/inicio/