ÁFRICA EN CANGUES D´ONÍS


28/04/2021

Última película de MUSOC en Cangues y primera colaboración de MUSOC este año con El Pájaro Azul, asociación qu,e entre trabajos de cooperación con el continente africano, también nos trae a Asturies la única Muestra de Cine Africano de nuestra comunidad. Desde este año también nos ayudan con la selección y programación de este cine imprescindible para entender el mundo el que vivimos, como nos demuestra el documental “Buddha in Africa” sobre la reciente colonización asiática en Malaui y sus consecuencias.

 

Acompañamos a Enock Bello y vivimos con él la encrucijada identitaria de ser huérfano africano siendo criado por asiáticos. Donde no sólo la alimentación, el idioma o el deporte son ajenos al territorio, sino la religión que también se impone a los niños y niñas del centro, a cambio, claro, de comida y cobijo.

 

En las esquinas del mundo más alejadas se están generando traumas de los que, desde esta otra esquina que es Cangues, ya no somos ajenos.

 

Tampoco lo seremos de muchas de las películas que podremos disfrutar pronto los lunes de Mayo en el Teatro Filarmónica con grandes títulos que ir apuntando ya tras visitar cineafricanoenasturias.com. O elegir algún libro de la jugosa selección de La palabra Filmada en la web de MUSOC, como la propuesta El corazón de las tinieblas de J. Conrad, y así ver como colonización y África sigue siendo un problema a resolver.

 




Con la colaboración de :


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL