23/01/2019

"hamada"

"Hamada" es una película documental del cineasta gallego Eloy Domínguez Serén y que ganó el premio a la mejor película española en la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

 

Dentro de la sección "Otra estación" es frecuente que MUSOC incorpore películas relacionadas con la causa saharaui. La denuncia de la situación de un pueblo abandonado a su suerte en la hamada argelina por la comunidad internacional, incumplimendo resoluciones de NN.UU. es imprescindible para que las personas más jóvenes no ignoren la responsabilidad española hacia lo que fue la provincia número 53 de España.

 

En esta ocasión, teníamos previsto contar con la presencia de uno de los protagonistas de la película, Sidahmed Salek, pero por cuestiones personales finalmente no pudo acercarse a Asturias.

 

Hamada es un retrato fiel al drama de un grupo de jóvenes que día a día tienen que debatirse entre esperar sin nada que hacer o la huida hacia un futuro incierto, pero que les aparta de un casi insoportable inmovilismo vital. Como dialoga la pareja protagonista, "¿Que día es hoy? ¡Qué más da!" ¿Acaso importa?

Colaboran:


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC