EL AGENTE TOPO EN CANGUES


21/04/2021

 La misma tarde que todo el equipo del memorable documental El agente topo se desplazaba a Los Ángeles rumbo a la alfombra roja de los Óscars, incluido el anciano Don Sergio, en la Casa de Cultura de Cangues disfrutábamos por segunda vez en MUSOC de la película chilena de Maite Alberdi.

 

Demostrando que el público fiel de MUSOC está llenando los aforos pese a la pandemia y que la programación de la Muestra vuelve a traer con el mejor cine las problemáticas más actuales.

 

Se impone la necesidad de comentar, charlar, discutir al finalizar las proyecciones. En este caso la soledad y la atención a las personas mayores en residencias geriátricas. Las vivencias personales, familiares y laborares que nos atraviesan a todos salieron del patio de butacas para perderse entre las terrazas y los corrillos improvisados en el entorno de nuestra sede en Cangues.

 

MUSOC demuestra así que su poliédrico público comparte las inquietudes, pero tiene diversas miradas frente a las problemáticas que acontece a nuestra sociedad. Mucho más que ver cine MUSOC además de recuperar la presencialidad haciéndonos IR al cine, propone un diálogo con nosotras mismas y entre nosotras. Ojalá en su próxima edición pudiendo mirarnos a los ojos y hablarnos sin mascarillas, cada vez con menos miedo y siempre con la misma determinación de un mundo mejor.

 

Palma Aparicio en representación de la Asociación Dobra, se encargó de amadrinar la película. Compañeras en la defensa del cine como herramienta de agitación y generadora del pensamiento crítico, defendiendo la ternura y humor del filme como dos necesidades que todas demandamos para superar estos momentos y el mensaje final sin desvelar nada, pero preguntándonos qué clase de sociedad somos y sobre todo cuál queremos ser.

 




Con la colaboración de :


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL