21/01/2019

"las herederas"

La penúltima proyección de MUSOC 2019 en el Teatro Filarmónica de Oviedo fue la película "Las herederas" y tuvimos la suerte de poder contar con Pablo de María, director de SACO, para su presentación.

 

"Las herederas" es la película paraguaya más premiada de la historia y uno de los filmes más exitosos del circuito de festivales en 2018. Su estreno mundial tuvo lugar en la Berlinale, donde obtuvo varios premios, inlcuido el de mejor actriz para Ana Brun. Se trata del primer largometraje de su director Marcelo Martinessi, y nos muestra cómo Chela (Ana Brun) transforma su vida cuando su pareja Chiquita (Margarita Irún) tiene que pasar un pequeño período de tiempo en la cárcel. En esta tránsito Chela redescubre el deseo, el amor, la vida.

 

Si bien desde el punto de vista técnico es una película poco arriesgada, la historia sí lo es, al menos en uno de los países más católicos del mundo. "Las herederas" fue muy criticada en los sectores conservadores y homófobos paraguayos, hasta el punto de padecer una campaña de boicot por "promover la ideología de género".

 

Un lujo poder disfrutar de esta película en MUSOC.

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC