19/01/2019

"entre dos aguas"

Esta vez era lo esperado: lleno total en el CMI Gijón Sur para ver la película ganadora de la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián y nominada a varios Premios Goya, "Entre dos aguas".

 

Nos acompañaron Teresa Sánchez (directora del Teatro Jovellanos) y Alejandro Díaz (Director del Festival Internacional de Cine de Gijón), conviertiendo esta proyección en un homenaje al recientemente fallecido Isaac del Rivero, fundador del Festival Internacional de Cine de Gijón, en presencia de parte de su familia. Uno de sus hijos, Manuel del Rivero, tuvo también unas palabras en recuerdo de su padre.

 

Entre dos aguas

Según Isaki Lacuesta, director de "Entre dos aguas": Nuestro objetivo con este proyecto es retratar diferentes historias de vida, rostros, cuerpos, formas de vida y lugares a lo largo del tiempo, capturando la metamorfosis a medida que ocurre. Después de todo, capturar el tiempo, todo lo que es mutable, es una de las cualidades más intrínsecas y naturales del lenguaje cinematográfico.

 

Hace 12 años, en "La leyenda del tiempo" podíamos ver la adolescencia de los dos protagonistas de "Entre dos aguas", ahora podemos retomar su historia, la de dos hermanos cuya vida ha seguido diferentes caminos en un entorno complicado, la Isla de San Fernando, el lugar con más paro de España. Cine social en estado puro en MUSOC.

 

Puedes obtener más información de la película en la web de BTEAM PICTURES (aquí).

En colaboración con:

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC