15/01/2019

"vivir deprisa, amar despacio" y "nosotros"

"Vivir deprisa, amar despacio" es un viaje a la Francia de los años 90, en la que la homofobia y el SIDA estaban muy presentes en el día a día de la comunidad gay.  La historia tiene dos protagonistas que se enamoran: para Arthur este será su primer amor, para Jacques será el último.

El director del filme es Christophe Honoré, y el personaje de Arthur se inspira en su propia vida, según dice el propio Christophe en una entrevista realizada por eam-cinema "tengo un recuerdo muy vivo de esos años, de ese matrimonio forzado entre el amor y la muerte que marcó nuestra generación".


"Nosotros" sigue a un grupo de cinco amigos en Madrid durante el fin de semana de las elecciones generales de diciembre de 2015. María, Seda, Sarah, Suko y Felipe están en una encrucijada vital; como el conjunto del país, a lo largo de estos días tendrán que tomar una serie de decisiones que podrán sacudir el rumbo de su existencia.

 

La proyección de "Nostros" se complementó con un encuentro con una tertulia en la que participó su director Felipe Vara de Rey, junto con Carmen Fernández (Abierto Hasta el Amanecer), María Pérez (Ye too ponese), Héctor Colunga (Mar de Niebla), Francisco Suárez (Institutu Asturies 2030) y que fue moderada por Abierto Hasta el Amanecer. En este encuentro se habló de la frustración de una generación con muchos sueños rotos y que tiene que convivir con la insatisfacción producidad por unas expectativas incumplidas. Una reflexión necesaria en estos tiempos inciertos, y una responsabilidad colectiva para transformar la sociedad.

 

 

Accede aquí a la página web de la película.

Accede aquí a la página web de Felipe Vara de Rey

"Nosotros" se ha podido proyectar en MUSOC gracias a la colaboración de:

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC