MUJEREANDO, DE SUR A NORTE

14/04/2021

“Mujereando, el quejío de una diosa” ha sido la primera parada en La Casa de Cultura de Cangues d' Onis. Regreso de MUSOC a su lugar de nacimiento por la puerta grande. Aforo completo de un público mayoritariamente femenino y, por lo que vimos a lo largo del coloquio posterior, feminista.

 

El teatro como herramienta transformadora a través de Carmen Tamayo, directora del documental, trabajadora social y actriz que, junto a cuarenta y siete mujeres, convierten su experiencia vital, habiendo vivido situación de calle fruto de la violencia machista, en esta pieza teatral MUJEREANDO que se traduce en el lenguaje audiovisual en un impactante pero esperanzador trabajo que rompe estereotipos a la vez que convierte en monumentales supervivientes a todas sus protagonistas.

 

No pudimos traernos desde Sevilla a Carmen Tamayo pero dos representantes del Colectivu Feminista de Muyeres Rurales del Oriente, Carmen Codesal y Karelis Contreras, que amadrinaron la película, establecieron un puente en el debate posterior a través de una comunicación virtual en pantalla gigante que trascendió cualquier aparente mediación para crear un vínculo lleno de aplausos, ricas preguntas y apasionado diálogo que, como un torrente, fue trazando una unión entre la Asturies rural y la andaluza, el feminismo militante y la sororidad con unas ganas tremendas de traer esta pieza teatral y a todas sus protagonistas para actuar, ser y estar juntas más allá de MUSOC.


ENTREVISTA A CARMEN TAMAYO

Escucha la entrevista a la directora de “Mujereando, el quejío de una diosa” realizada por Radio Kras:

 




Con la colaboración de :


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL