11/01/2019

MUSOC EN 4 CORTOS

Como ya sabéis, MUSOC tiene 4 secciones temáticas que reflejan el espíritu social de la MUESTRA. MUSOC estaría incompleto sin alguna de estas secciones, así que cuando decidimos hacer una sesión de cortometrajes buscamos encajar en la misma cada una de las secciones.

 

La Revoltosa Café y Libros (que es un colaborador imprescindible, lleva años apoyando MUSOC y siempre nos cede su espacio para proyecciones) se quedó pequeña para tanta emoción, tanta diversidad, tanta denuncia y tanta gente que quería ver los cortos.

 

Las películas proyectadas fueron:

Ciruela de agua dulce (sección Periferias)

"Ciruela de agua dulce" está dirigida por Roberto F. Canuto y Xu Xiaox.

Roberto F. Canuto es natural de Gijón, Asturias, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

Xu Xiaoxi es de Chengdu, China, graduado en Bellas Artes por la Universidad Nelson Mandela de Port Elizabeth (Sudáfrica).

En colaboración con:


Marías (sección Creadoras mirando al Sur)

"Marías" es una producción audiovisual de la organización Yosoyoho, que trabaja desde Querétaro para contribuir al reconocimiento de los grupos etnolingüísticos de México.

Está dirigida por las artistas visuales Yolanda Alonso, Margarita Rangel y Melissa Granado.

 

Acceso al facebook de Yosoyoho aquí

En colaboración con:


El sueño europeo: Serbia (sección Otra Estación)

La vulneración de los derechos humanos de las personas solicitantes de asilo y refugio es una cuestión ante la que no podemos cerrar los ojos ni mirar para otro lado. 

Jaime Alekos dirige el corto documental "El sueño europeo: Serbia" en el que se muestran las toruturas que lleva a cabo la policia húngara a las personas migrantes y refugiadas que intentan cruzar la fontera, así como las condiciones terribles en las que sobreviven en servia esperando una oportunidad para entrar en la Unión Europea.

 

Accede a la web de Jaime Alekos aquí

En colaboración con:


Zero (sección Perifierias)

¿Os imagináis un pueblo en el que nadie consumiera productos de Coca-Cola?

David Macián es ya un amigo de MUSOC que no pudo asistir a la proyección de su corto "Zero" por cuestiones familiares, pero creemos que el debate sobre el impacto que los boicots pueden tener sobre las transnacionales le hubiera resultado estimulante.

Agradecemos especialmente la presencia de Israel García, portavoz del Comité de empresa de Coca-Cola Colloto en el conflicto de 2014.

 

 

 

 

En colaboración con:


Colabora también:

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC