AGA’S HOUSE: UN REFUGIO DE HISTORIAS PERSONALES QUE BAILAN SOBRE EL PASADO ESPERANDO UN MEJOR FUTURO

10/04/2021

Un grupo de mujeres conversan sentadas en círculo en una remota ladera kosovar. Entre anécdotas y risas se intercambian pequeños golpes crueles mientras van desgranando historias de vida marcadas por un pasado de violencia vivida en carne propia.

 

Destaca el trabajo actoral del elenco protagonista, con especial relevancia para Arti Lokaj, quien da vida al pequeño Aga, hijo de una de las mujeres. Un niño que sueña con encontrar a un padre que no conoce, mientras se divierte con Cera, un hombre rudo que identifica como figura paternal.

 

El debut cinematográfico de Lendita Zeqiraj no deja a nadie indiferente. Un guion que nos presenta una historia cocinada a fuego lento. Una destacada fotografía que acompaña a cada plano. Una música encajada a la perfección para subrayar emociones en momentos precisos.

 

Aga’s House es una experiencia intensamente incómoda pero necesaria que tuvo como escenario el Centro Cultural Llacín de Porrúa, nueva sede que nos sorprendió gratamente con una muy buena acogida de público. Y todo ello con la complicidad de Alendar, asociación que tiene como finalidad la acción humanitaria y la cooperación entre los pueblos.




Con la colaboración de :

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC


© RADIO KRAS | EMISORA OFICIAL