09/01/2019

"invitación de boda" Y "los burgueses de calais. la última frontera"

La situación actual de la población Palestina es un motivo recurrente en todas las ediciones de MUSOC. No podemos ni debemos olvidarnos de todo un pueblo que sufre los abusos del gobierno israelí y que malvive en gran medida en el exilio o ha emigrado hacia otros países en busca de una vida mejor.

 

En esta ocasión, con la película "Invitación de boda (Wajid)", su directora Annemarie Jacir nos muestra como ser palestino en el extranjero y el choque de volver a tu tierra natal. La proyección tuvo lugar en Cangas de Onís.

Como siempre que hablamos de palestina, contamos con la colaboración del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Y tampoco podía faltar la colaboración de la Asociación Cultural DOBRA en Cangas de Onís.

 

Ese mismo día, en Gijón, contamos con la presencia de Jesús Armesto durante la proyección de su película documental "Los burgueses de Calais. La última frontera". Pura poesía y sensibilidad en la que pudimos conocer la existencia de la Jungla de Calais, y cómo no es posible impedir el desplazamiento de personas con muros o fronteras. Gracias a Acoger Ye Natural pudimos incluir esta película en MUSOC y también contar con Jesús Armesto para profundizar más en la película.


Colaboran:


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC