08/01/2019

"todas las mujeres que conozco"

Queríamos tener una conversación entre mujeres para hablar del miedo sin generar miedo a partir de la estupenda película "Todas las mujeres que conozco" de Xiana do Teixeiro.

 

La referencia a la película en la web de la Walkie Talkie Films refleja perfectamente lo que es:  "De lo personal a lo político, las vivencias de mujeres diversas evidencian cuán masculinizada y violenta sigue siendo la calle hoy en día. En tres conversaciones reveladoras con amigas, colaboradoras y estudiantes de secundaria, la directora busca articular un discurso sobre el miedo que no fomente el miedo, un discurso sobre la violencia que no resulte violento. Cine directo y horizontal, autocrítica y ruptura del relato. Una historia de sororidad universal".

 

En la tertulia posterior dinamizada por Ángeles Pollo (Asociación La Xana, Escuela por la Salud y la Igualdad) participaron:, Sara Rodríguez (Acción en Red),  Nuria Rodríguez (Concejala del Ayuntamiento de Gijón y activista feminista), Yolanda Huergo (Institutu Asturies 2030), Carmen Fernández (Abierto Hasta el Amanecer), Zulema Cadenas (Ye too ponese), Pilar Cartón (Amnistía Internacional), Begoña Piñero (Tertulia Feminista Les Comadres), Emilia Vázquez (Ateneo Obrero) y Águeda Prieto (Milenta Muyeres).

 

Lleno completo en el Café de Maconodo.

 

Puedes acceder aquí a la página web de la película en Walkie Talkie Films

 

Esta proyección ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Niemeyer y el Coleutivu Milenta Muyeres

Colaboran:


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC