30/01/2020

EMERGENCIA CLIMÁTICA EN SURIGAIA

 La penúltima sesión de MUSOC congregó en la tienda eco ética de comercio justo Surigaia a setenta y siete personas que acudieron a la llamada de la emergencia climática en formato audiovisual.

 

Cinco fueron los cortos, de México a Indonesia, del futuro distópico en versión plástico o desértico, hasta el Mar de Aral. “Octubre otra vez” de Sofía Auza, ”La Plastikería” de Cesare Maglioni, “Rewild” de Nicholas Chin y Ernest Zacharevic, “Terra” de Andrés Escanes y “Beyond the glacier” de David Rodríguez que finalmente no pudo acudir.

 

Quienes sí pudieron acudir fueron dos representantes de Asturies Pol Clima, el histórico Sixto y el joven Marcos de Friday For Future. Entre ambos trataron de trazar una línea de unión entre las preguntas y reflexiones que sugerían los distintos trabajos, ante un público convencido de que el tiempo de actuar es el presente y las soluciones están a nuestro alrededor. En algunas de las formas de consumo alternativa que propone el espacio donde nos encontrábamos, pero por supuesto y siempre en la acción colectiva.

 

Colaboran:


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC