29/01/2020

la cachada, oportunidad que no se puede dejar escapar

Cachada, oportunidad que no se puede dejar escapar. En El Salvador las vendedoras ambulantes gritan cachada mientras anuncian los productos en venta que ese día traen.

 

Cachada Compañía Teatral da nombre al documental que Marlén Viñayó grabó fruto  de los talleres teatrales guiados por Egly Larreylaga, donde seis mujeres ponen su biografía al servicio del ejercicio teatral como terapia, superación y empoderamiento.

 

Se expone sin pudor la violencia doméstica, los abusos, los embarazos no deseados que truncaron la adolescencia. Experiencias vitales comunes que van convirtiendo a las actrices en un núcleo de sororidad, comprendida como el hermanamiento que nos convierte en más poderosas al estar juntas.

 

La última pieza de "Creadoras mirando al sur", no podía ajustarse mejor a esta sección que llenó el auditorio de la Escuela de Comercio, acompañados también por integrantes del equipo de Confluencias de la Escuela Superior de Arte Dramático. Teatro comunitario como asignatura para abrir la escuela a enfermos de Alzheimer o personas con diversidad funcional. El teatro enseña al alumnado que pueden aprender mucho más que a actuar, sino como vimos en la película, a transformar y mejorar la vida de todas.

 

Colabora:

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC