27/01/2020

MARROQUÍES EN LOS CORTOMETRAJES ESPAÑOLES

 

La Escuela de Comercio de Xixón fue testigo, una vez más, de una de las actividades complementarias que forman parte de MUSOC 2020: la presentación de libro “Marroquíes en los cortometrajes españoles”.

 

Se trata de la última publicación del Grupo Eleuterio Quintanilla, formado por profesores y profesoras de la enseñanza pública que llevan desde 1994 elaborando materiales didácticos con la pretensión de potenciar la convivencia en situaciones de diversidad cultural.

 

El libro “Marroquíes en los cortometrajes españoles”, presentado por Manuel Juan Martínez y Ana Gloria Blanco, utiliza el cine como recurso para abordar la presencia de la inmigración marroquí en nuestro país. Para ello, se han seleccionado un conjunto de cortometrajes que reflejan de manera global esta situación, a través de comentarios y propuestas didácticas para trabajar en el aula una vez visionadas las películas.

 

El acto de presentación se completó con la proyección de dos cortometrajes del director Xavi Sala: “La autoridad” y “Hiyab”, ambos recogidos en la citada publicación.

 

Más información en: www.equintanilla.com

 

Colabora:

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC