27/01/2020

FORTUNA PARA RECUPERAR LA SENSIBILIDAD

Germinal Roaux quiso hacer algo para que no nos insensibilicemos con la situación de las personas migrantes y refugiadas. Las cifras al respecto son contundentes, como explicó hoy Falo Marcos en la presentación de ‘Fortuna’. Son cifras que deberían avergonzarnos como sociedad, pero que parece que ya no lo hacen, ya solo nos tocan el corazón cuando suceden cosas puntuales más o menos cercanas.

 

José Yebra recitó dos poemas del libro ‘Poemas contra el olvido’, un proyecto en el que se superaron todas las expectativas de aportaciones. Parece que no solo Germinal Roaux quiere hacer algo para que no nos olvidemos.

 

Sin duda, las más de 300 personas que asistieron hoy al Filarmónica tardarán en olvidarse de Fortuna, la joven etíope protagonista de la película que lleva su nombre. Su historia está basada en la experiencia de la pareja de Germinal Roaux, trabajadora social que conoció una situación similar en su trabajo. La película tiene también el aliciente de ver al gran Bruno Ganz, recientemente fallecido, en una de sus últimas películas.

 

‘Fortuna’ es una película, pero también es un poema contra el olvido que cierra la sección ‘Otra estación’ de MUSOC por este año.

 

 

 

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC