23/01/2020

TODAS LAS MUJERES QUE CONOZCO: DE LO PERSONAL A LO POLÍTICO

 

“Todas las mujeres que conozco”, documental de Xiana do Teixeiro, es otra de las propuestas que conforman este año la programación de MUSOCeduca gracias a la colaboración del Ciclo Formativo de Promoción de Igualdad de Género del IES Nº 1 de Xixón

 

Mujeres de diferentes generaciones reflexionan sobre las violencias que sufren en los espacios públicos, sobre la socialización de un miedo que acaba condicionando sus libertades en situaciones tan cotidianas como pasear por las calles o asistir a una fiesta popular.

 

Al otro lado de la pantalla un grupo de chicos y chicas de 1º de Bachillerato asiste a la proyección y comparte sus reflexiones sobre esta realidad. Pero también sitúa en primer término los avances logrados gracias al feminismo y a las movilizaciones que han llenado las plazas durante estos últimos años.

 

Porque no podemos quedar impasibles ante las desigualdades y las violencias sexistas que aún perviven en nuestra sociedad, el profesorado y el alumnado del Ciclo Formativo de Igualdad de Género del IES Nº 1 preparó varias actividades tras la proyección que permitieron abrir debates y generar respuestas para que el miedo no paralice y la libertad se haga protagonista por encima de todo.

 

Esperamos que esta colaboración tenga continuidad en próximas ediciones de MUSOCeduca para seguir generando espacios de pensamiento crítico tan necesarios.

 

 

 

Colabora:

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC