22/01/2020

CADENAS DE CUIDADOS, CADENAS DE MUJERES

La cuestión del cuidado de las personas, quién lo realiza y en qué condiciones llegaron ayer a la sala de la Escuela de Comercio. Berta Camprubí y David Macián, responsables de las obras “Cuidar entre tierras” y “Chica seria y responsable”, compartieron con una sesentena de personas su punto de vista sobre migración y cuidados.


La asociación de mujeres migrantes en Asturies Muyeres Pachamama y Milenta Muyeres, fueron los colectivos que acompañaron estos dos documentales que ponen ante nuestros ojos algunas realidades que deberían hacernos sonrojar. La invisibilidad, la explotación y la falta de respeto que occidente tiene en ocasiones con las mujeres migrantes que se encargan de algo tan central en nuestras vidas como es cuidar de nuestros mayores.


“Chica seria y responsable” y “Cuidar entre tierras” nos hablan de esto pero también de economía feminista, de multinacionales extractivas, de feminismo…, contenidos que según Berta Camprubí, creadora de “Cuidar entre tierras”, estaban ahí y ya no se podía demorar más ponerlas en imágenes. En dos palabras, documentales necesarios, estamos de acuerdo.

Colaboran:


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC