18/01/2020

sesión de cortos infantiles

Esta mañana El Bosque de la Maga Colibrí se llenó de cine social para el público más joven. En la primera sesión infantil en la historia de MUSOC, niñas, niños y sus acompañantes mayores pudieron disfrutar de un puñado de cortos de esos que te dejan poso y te hacen pensar. “Ya se hacía necesario una actividad para nuestros hijos en la que se remueva conciencia entre tantas actividades infantiles como se ofertan” manifestaba una madre en el coloquio posterior a la proyección.

 

Fueron proyectados 6 cortos de temática diversa que arrancaron sonrisas, exclamaciones y dejaron con ganas de más.

 

La convivencia entre distintas culturas es el núcleo de 'Buonanotte', en el que Caterina de Mata nos muestra como de las molestias que produce la diferencia se puede conseguir la unidad en una sinfonía de diversidad.

 

La posibilidad de la rebeldía y salir de la norma para recuperar la libertad fue la propuesta de Julien Dykmans en 'La Valse Mécanique', un corto con tintes “timburtonianos”.

 

Alex Baró nos mostró en tres minutos de impresionante animación cómo el sobreconsumo y el exceso de tecnología acabarán con nuestro planeta en Welcome to Paradise.

 

El último de los cortos de animación, de Diego Porral, nos cautivó con el sorprendente final de 'Un día en el parque', allá por 2050.

 

La marcha atrás en la desforestación en Sumatra en un juego de palabras entre el título del corto, 'Rewild', y rewind (rebobinar), arrancó las sonrisas del público cuando los monos pudieron volver a subirse a los árboles. “Ahora todo tiene sentido” se oyó decir a uno de los niños.

 

Y se terminó la proyección con la propuesta de 'La Plastikería', una performance en la que el pescado es directamente sustituido por el plástico, porque con tanto plástico en el mar ¿para qué seguir pescando cuando podemos comernos directamente el plástico?

 

Jóvenes y mayores se quedaron con ganas de más. Parece que hay cantera de buen público para buen cine.

 

 

Colabora:

MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC