17/01/2020

CINE DE REPARACIÓN EN MUSOCEDUCA

MUSOCeduca inicia su andadura con la proyección de la película “Idrissa, crónica de una muerte cualquiera” para alumnado de 4º de ESO del IES “Padre Feijoo” de Xixón.

 

El proyecto pedagógico de MUSOC se articula este año a través de una metodología participativa en la que toman protagonismo alumnos y alumnas de varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria.

 

La película “Idrissa, crónica de una muerte cualquiera” ha sido el punto de partida de MUSOCeduca, contando con la colaboración de los colectivos Mar de Niebla y Abierto Hasta el Amanecer. La alumna Tania, y los alumnos Hugo, Yago y Aitor tuvieron la oportunidad de ver el documental en el mes de diciembre para, a partir de ahí, recabar información sobre su contenido y preparar el encuentro con el director Xavier Artigas que tuvo lugar el viernes 17 en el CMI Ateneo de La Calzada ante sus compañeros y compañeras del IES “Padre Feijoo”.

 

Entre las cuestiones que le plantearon, destacar principalmente dos de ellas: el motivo de poner en marcha un proyecto de estas características y las dificultades que se encontraron en el camino, principalmente en el terreno institucional.

 

La reparación de la dignidad enterrada de Idrissa tuvo un espacio y tiempo que no olvidarán una buena parte de los y las participantes en esta experiencia.

 

Colabora:


MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC