Finalidad

MUSOCeduca es un proyecto que pretende crear un espacio de confluencia entre el cine social y los derechos humanos como herramienta para favorecer el pensamiento crítico y la acción social.

El proyecto invita a pensar y actuar desde las edades más tempranas más allá de las pantallas en las que se reflejan tantas vidas. Lo hace a través de una intensa actividad que se extiende a centros educativos, asociaciones juveniles y otros espacios de la geografía asturiana.


Organización

La organización corre a cargo de tres colectivos con un amplio recorrido en el terreno social y educativo: Acción en Red, Abierto Hasta el Amanecer y Mar de Niebla.

A ellos se unen otras entidades sociales que acompañan algunas de las películas que forman parte de la presente edición: Coordinadora Asturiana de ONGD, Asturies pol Clima, Asociación Matumaini, Ingeniería Sin Fronteras Asturies, Acción contra el Hambre, Colectivo Eleuterio Quintanilla, Asociación Intervalo, Amnistía Internacional, El Pájaro Azul, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Milenta Muyeres, Ye too ponese, XEGA y La Casa Azul.


Participación

Los centros educativos, entidades u organismos públicos interesados en participar en MUSOCeduca pueden ponerse en contacto con la organización a través del siguiente email:

nrdasturies@gmail.com


22/12/MUESTRA DE CINE SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS DE ASTURIAS

MUSOC